Realidad virtual esta cambiando radicalmente el sector Inmobiliario

Realidad Virtual Inmobiliaria

Realidad virtual esta cambiando radicalmente el sector Inmobiliario

La realidad virtual esta llamada a cambiar radicalmente el sector inmobiliario y por tanto la forma de comprar y vender propiedades. Las experiencias, sensaciones y emociones que despierta no tienen rival. Goldman Sachs estima que en 2025 el negocio de la realidad virtual en el sector inmobiliario superará los 2.600 millones de dólares en el mundo.

El desarrollo que dará el inmobiliario español es inmenso. “Poder experimentar la sensación de conocer de una forma tan realista lo que pretendemos adquirir, sin límites de distancia y con anticipación, es un ventaja impresionante. Es como tener un piso piloto a miles de kilómetros de distancia“, cuenta Miguel Teus, socio fundador de MTB Gestión Inmobiliaria. Este experto cree que la capacidad de cerrar acuerdos a larga distancia, sin presencia física de los interesados, agiliza y dinamiza el sector de una forma “jamás vista hasta ahora”.

El uso de realidad virtual acelera las ventas y los alquileres. “Las viviendas virtualizadas se venden en menos de un mes desde el comienzo de la comercialización de una promoción”.

El gran salto ha sido crear una inmersión en tiempo real utilizando tecnología. “Hemos pasado del plano de venta a las infografías y de éstas a las visitas virtuales en tiempo real que permiten a los compradores pasear físicamente por la vivienda y configurarla a su gusto con una calidad hiperrealista

 

 

Fuente: El País