Realidad Virtual innovación en estrategias de Marketing sector del lujo

Realidad Virtual innovación en estrategias de Marketing sector del lujo - Dior

Realidad Virtual innovación en estrategias de Marketing sector del lujo

La realidad virtual entra con fuerza en las estrategias de marketing de las empresas de lujo. La realidad virtual es una herramienta potente para crear nuevos clientes, fidelizar y reconquistar clientes. Ademas de crear el conocimiento de marca, reforzar el recuerdo de marca y mejora la imagen de la marca de cara a la innovación.  La experiencia que proporciona el que puedan interactuar con los productos y servicios de la marca incluso antes de adquirirlos consigue una experiencia emocional que además permite diferenciarse de la competencia.

Como ejemplo Dior hace ya un año que retransmite y publica sus desfiles de lanzamiento de las nuevas colecciones de cada temporada en video 360º, el cual se puede disfrutar también en realidad virtual.

Las redes sociales también participan en el uso y difusión y se unen a esta nueva propuesta, por lo que Facebook o Youtube permiten incorporar videos de 360º grados de realidad virtual, la consecuencia es que las marcas tienen más incentivos para adoptar esta nueva tecnología de la realidad virtual de cara a aumentar el conocimiento de sus clientes de sus productos y servicios de una forma innovadora, diferencial, experiencial y altamente recordable.